Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


jueves, 26 de diciembre de 2013

III EXPOSICIÓN DE GALLINAS AUTÓCTONAS "AVIBARCA"

Durante los días 30 y 31 de Enero y 1 y 2 de Febrero de 2014, tendrá lugar en la localidad de La Barca de la Florida (Cádiz) la tercera edición de AVIBARCA, donde se expondrán gallinas y gallos sureños (autóctona andaluza) y otras aves en el Pabellón Polideportivo Municipal (calle José Antonio s/n) en horarios de mañana (11h00 a 14h30) y tarde (16h00 a 20h00). La recepción de aves será a partir de las 12h00 del día 30 de enero y en esta ocasión se procederá a elegir y premiar a los mejores gallos y gallinas de la raza sureña, así como también utrerana. Para cualquier tipo de información, los interesados en participar podrán hacerlo a través del teléfono de contacto número 649508446 y el fax 954723504.   
 
 

martes, 24 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS

Desde el Chozo queremos desearos Salud y Trabajo y que paséis unas fiestas agradables y felices en compañía de vuestros seres queridos.


domingo, 8 de diciembre de 2013

GANADORES DE LA EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

Para conocimiento de todos los amigos aficionados, a continuación detallamos el resultado de los ejemplares ganadores y sus respectivos criadores de la X Exposición Avícola Gaditana celebrada en estos días en la ciudad de Alcalá de los Gazules.
 
Los ganadores fueron los siguientes:
 
1º Premio en gallo: Gallo de pluma negra, del corral de D. Antonio Montalvo, de Arcos de la Frontera.
2º Premio en gallo: Gallo de pluma morucha perteneciente al corral de D. Manuel Serrano, de la Barca de la Florida.
3º Premio en gallo: Gallo de pluma morucha perteneciente al corral de D. José María Saborido, de Arcos de la Frontera.
 
 
1º Premio en gallina: Gallina de pluma franciscana perteneciente al corral de D. Antonio Montalvo, de Arcos de la Frontera.
2º Premio en gallina: Gallina de pluma negra, del corral de D. José María Saborido López, de Arcos de la Frontera.
3º Premio en gallina: Gallina de pluma armiñada, del corral de D. Abrahán Reyes, de Jerez de la Frontera.
 
 
 

viernes, 6 de diciembre de 2013

X EXPOSICIÓN DE ALCALÁ DE LOS GAZULES.

En la mañana del día de hoy se ha inaugurado la X Exposición Avícola Gaditana que permanecerá abierta hasta las 20h00 del próximo domingo, día 8. Gallinas El Chozo ha estado allí y os dejamos una cuantas instantáneas tomadas en esta tarde. Las jaulas que tienen la etiqueta de color verde albergan ejemplares de nuestro corral.
 
A continuación os mostramos algunas de las fotos tomadas, el resto están colgadas en nuestra página de Facebook.
 
Esperamos que os gusten.
 

 


 
 
 
 
 
 
 

 
 
Si os apetece ver más, entrad en
https://www.facebook.com/gallinassurenas.elchozo .