Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


viernes, 28 de noviembre de 2014

PRÓXIMAS EXPOSICIONES AVÍCOLAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES Y CHIPIONA.

Con el fin de ir adelantando información sobre las próximas exposiciones avícolas en nuestra provincia, y a medida que nos la vayan comunicando, iremos dándola a conocer a través de este medio.


ALCALÁ DE LOS GAZULES.

Los amigos de la Junta Directiva de la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas "Los Alcornocales" nos pasan información sobre la exposición que tendrá lugar los próximos día 6 y 7 de Diciembre en esta localidad gaditana.

La edición de este año se centra en dos días con horario de 10h00 a 20h00 y estará ubicada en el Paseo de la Paya, s/n, en una nave junto a la rotonda del pabellón polideportivo. La entrada de las aves será a partir de las 10h00 del viernes, día 5.

Esta exposición está organizada por la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas "Los Alcornocales", patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y cuenta con la colaboración de la entidad financiera La Caixa.

Quedamos a la espera de poder facilitaros el cartel anunciador y ampliar aún más la información sobre este esperado evento.




CHIPIONA.

Descargar IMG-20141006-WA0004.jpg (58,9 kB)Por su parte, los miembros de la Asociación Avícola Costa de la Luz nos adelantan información sobre la exposición que tendrá lugar en el Palacio de Feria y Exposiciones de la localidad de Chipiona durante los días 9 , 10 y 11 de enero. Las aves participantes tendrán entrada a lo largo del día 8. Es la primera edición de este evento que organizan los socios y amigos de la zona de la Costa de la Luz gaditana.

A medida que vayamos recibiendo información sobre este evento, la iremos dando a conocer (cartel anunciador, normas de funcionamiento, horarios, actividades complementarias, etc...)







lunes, 10 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE EXPOSICIONES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ



A continuación os paso información sobre las fechas en las que tendrán lugar las diferentes exposiciones de Gallos y Gallinas Andaluzas Sureñas en la provincia de Cádiz. Recientemente se celebró en la pedanía de Junta de los Ríos (Arcos) una reunión entre los distintos representantes de las asociaciones de criadores con el fin de establecer el calendario de las ferias y exposiciones de aves. Así pues, respetando las fechas que tradicionalmente vienen utilizando los diferentes municipios, las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera, siempre y cuando por circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores obligen a su modificación:

* Del 6 al 8 de Diciembre de 2014 en Alcalá de los Gazules.

* Del 16 al 18 de Enero de 2015 en Chipiona.

* Del 22 al 25 de Enero de 2015 en Arcos de la Frontera.

* Del 30 de Enero al 1 de Febrero en La Barca de la Florida.

* Del 27 de Febrero al 1 de Marzo en Medina Sidonia.