Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 28 de diciembre de 2014

CARTEL ANUNCIADOR DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN AVÍCOLA EN CHIPIONA (Cádiz)



Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona, los amigos de la Asociación Avícola Costa de la Luz organizan su primera exposición avícola que tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta localidad gaditana.

La entrada de aves será el jueves, día 8 de enero, desde las 17h00  hasta las 21h00 y la retirada está prevista para el domingo, día 11, a partir de las 5 de la tarde. En esta primera edición, esta Feria no contará con el certamen de concurso morfológico de gallina andaluza sureña, si bien habrá galerías de exposición y otras para la venta. Si cualquier aficionado desea contactar con la organización de esta feria deberá llamar al teléfono móvil nº 617827257 (Carlos).

A medida que recibamos más información sobre esta Exposición, la iremos divulgando en esta página. 


viernes, 12 de diciembre de 2014

LA EXPOSICIÓN DEL ALCALÁ EN DIARIO DE CÁDIZ

Noticia publicada en Diario de Cádiz en la edición de hoy en relación con la celebración de la XI Exposición Avícola de Alcalá de los Gazules, celebrada el pasado fin de semana.

Enlace: 

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1919198/entregados/los/premios/la/undecima/exposicion/avicola.html


martes, 9 de diciembre de 2014

UN JOVEN EJEMPLAR DEL CHOZO OBTIENE EL TERCER PREMIO EN LA EXPOSICIÓN DE ALCALÁ DE LOS GAZULES.

Un joven macho de capa perdiz de 10 meses ha obtenido la tercera clasificación en el concurso morfológico celebrado en la XI Exposición Avícola de Alcalá de los Gazules que ha tenido lugar el pasado fin de semana (6 y 7 de Diciembre) en esa localidad gaditana. 

El Corral del Chozo presentó a concurso tres ejemplares de la misma edad, siendo el de capa perdiz el que obtuvo mejor clasificación con 94 puntos, según la valoración y enjuiciamiento de los jueces del concurso. Los otros dos ejemplares, de capa negra y armiñada, obtuvieron 91 puntos sobre el total de 100, por lo que el trío presentado ha obtenido una excelente clasificación.

A continuación os dejamos algunas instantáneas del joven ejemplar en el concurso y en nuestros corrales.