Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


sábado, 28 de febrero de 2015

INAUGURADA LA II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

En la mañana del día de hoy, viernes, 27 de febrero, tal y como estaba previsto, abrió sus puertas la II Exposición Avícola de Medina Sidonia que alberga a unas 265 aves, principalmente gallinas andaluzas sureñas. Esta edición se desarrollará entre los días 26, 27, 28 de febrero y el domingo, día 1 de marzo con horario continuado desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la tarde.

A las  doce de la mañana tuvo lugar el acto oficial de inauguración que fue presidido por el señor Alcalde de la localidad D. Manuel Fernando Macías Herrera, quien estuvo acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno y en el que se encontraban presente los componentes del comité organizador de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves y de un numeroso público asistente. 

Acto seguido los asistentes pudieron disfrutar de las instalaciones comerciales que acompañan a la exposición de las aves, todas ellas relacionadas con diferentes actividades del mundo rural, así como de las tres galerías de aves expuestas (exposición, venta y concurso). 

A continuación pasamos una relación de fotografías relacionadas con el acto de apertura de esta segunda edición y, a medida que se desarrollen las próximas jornadas, iremos informando a nuestros amigos y aficionados y aportando fotografías de la exposición para conocimiento de aquellos que no hayan podido asistir.

























lunes, 23 de febrero de 2015

BASES DEL 2º CONCURSO MORFOLÓGICO DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA.

Para conocimiento de todos los aficionados que deseen participar en el 2º Concurso Morfológico de la Gallina Andaluza Sureña que se celebrará en Medina Sidonia los días 26, 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo, pasamos a continuación a exponeros un extracto de las principales normas básicas de su funcionamiento:

II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA
26, 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2.015
______________________________________________

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN
_______________________________________

EXTRACTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN
PARA EL  CONCURSO MORFOLÓGICO DE
GALLINA ANDALUZA SUREÑA
_______________________________________



Condiciones generales:
Esta Feria está abierta a todos los avicultores tanto si se encuentran asociados a cualquiera de las entidades, clubes, asociaciones, como a nivel individual. Estas normas básicas están extraídas de los reglamentos de la Entente Europea. Todos los participantes velarán por su cumplimiento y la buena praxis de la normativa vigente.


Organización:
En la exposición hay que diferenciar tres aspectos fundamentales:
a) El concurso morfológico de la gallina andaluza sureña, cuyas jaulas estarán colocadas en una sola galería, apartadas de las demás y serán distinguidas por unas fichas de enjuiciamiento de color blanco.   
b) La galería de exposición, cuyas jaulas albergarán a las aves cuyos criadores desean exponer al público para que sean contempladas por los asistentes. Estas aves no están en venta ni participan en ningún concurso. Estas jaulas estarán identificadas por unas fichas en cartulina de color verde.
c) La galería de venta de aves. En este apartado, las aves expuestas están a la venta o pueden ser intercambiadas entre criadores. Estas jaulas están identificadas con fichas de cartulina de color celeste, donde aparecerá el precio de venta del animal. La organización de esta Feria está realizada por los miembros de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) que cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de la localidad.


Calendario:
Jueves, 26 de Febrero:
Recepción de aves desde las 11h00 hasta las 20h00, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc…
A partir de las 18h00, enjuiciamiento de las aves participantes en la fase del concurso morfológico que llevará a cabo un juez federado por la FESACOCUR y miembro de la Asociación para la Recuperación y mejora de la Gallina andaluza surña "Columela". Las aves que vayan a participar en la fase de concurso deberán haber entrado antes de las 18h00.
Viernes, 27 de Febrero: A las 12h00, acto de inauguración de la Feria a cargo del Sr. Alcalde de Medina Sidonia y apertura al público de sus instalaciones hasta las 20h00.
A lo largo de la mañana, desde las 09h30 está programada la visita de grupos de escolares de infantil, primaria y secundaria de los distintos centros de enseñanza de la localidad.
Sábado, día 28 de Febrero: Apertura de la Feria desde las 11h00 hasta las 20h00. Ver programa de actividades.
Domingo, día 1 de Marzo: Apertura de la Feria desde las 11h00 hasta las 17h00. Ver programa de actividades. A las 13h00 tendrá lugar el acto de entrega de premios a los propietarios de las aves galardonadas.
A las 17h00 finaliza la Exposición.


Reserva de jaulas:
Por cuestiones organizativas, todos los dueños de aves que deseen participar en la Feria deberán reservar el número de jaulas con antelación suficiente al jueves, día 26 de Febrero, llamando al teléfono móvil 639489105 o al correo gallinaselchozo@hotmail.es, con el fin de preveer y facilitar la distribución de los animales.
Aquellas aves que no tengan reservada previamente las jaulas, no se garantiza su recepción, siendo aceptadas exclusivamente en el caso de que quedasen jaulas libres y siempre según el orden de llegada hasta completar el total del cupo. 
Los animales que participen en el concurso morfológico deberán estar poseídos de la correspondiente anilla oficial de la Entente Europea


Custodia de aves:
Una vez entregadas las aves, solo podrán ser manejadas por la organización de la Feria. Se advierte a todos los participantes que no se admitirán aves enfermas, ni en mal estado.


Retirada de las aves:
Las aves podrán ser retiradas de la exposición a las 17h00 del domingo, día 1 de Marzo. A partir de las 18h00, la organización no se responsabiliza de la custodia de estos animales


Especies de aves participantes:
En esta Feria podrán participar las siguientes clases de aves:
Gallinas en todas sus variedades, palmípedas, palomas de raza, palomas de fantasía, pavos, pintadas y especies silvestres.


Concurso morfológico de gallina andaluza sureña:
Los animales que participen deberán presentar un aspecto general saludable, sin ningún tipo de deficiencia en el plumaje, heridas, suciedad, amputaciones… ya que este tipo de anomalías serán excluyentes.
Deberán estar debidamente identificados con anillas de la Entente Europea. No se permitirá identificaciones personales de sus propietarios.


PREMIOS:

















1ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

2ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

3ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.

1º gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

2ª gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

3ª gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.

Serán entregado en acto oficial a las 13h00 del Domingo, 1 de Marzo, con la presencia de las autoridades locales y los miembros del Comité Organizador


Medina Sidonia, a 21 de Febrero de 2.015

EL PRESIDENTE DE LA A.A.A.A





domingo, 22 de febrero de 2015

PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA



PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS DE LA
IIª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

Del 26 de Febrero al 1 de Marzo de 2.015
________________________________________________________

Todos los actos programados durante la celebración de esta Feria son públicos y gratuitos, excepto el acto de enjuiciamiento de las aves inscritas en la fase de concurso.


JUEVES, DÍA 26:

A partir de las 11h00 recepción de las aves, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, …

A partir de las 18h00: A puerta cerrada, enjuiciamiento de las aves inscritas en el II Concurso Morfológico de Gallina Andaluza Sureña (gallinas y gallos), por parte de un Juez del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España (FESACOCUR).


VIERNES, DÍA 27:

A partir de las 09h30, visitas programadas con los centros de enseñanza de la localidad para los alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo hayan solicitado.

A las 12h00 tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la IIª  Exposición Avícola de Medina Sidonia por parte del Sr. Alcalde, D. Manuel Fernando Macías Herrera y apertura al público de las instalaciones hasta las 20h00. Horario continuado 

A las 12h00 comienza el I Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves. Las bases están publicadas en  http://gallinaselchozo.blogspot.com.es/



SÁBADO, DÍA 28:

Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 20h00. Horario continuado.

13h00: Exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelos en el exterior de la caseta municipal.

17h00: Exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelos en el exterior de la caseta municipal.

19h30: Finaliza el plazo de entrega de las fotografías que participarán en el I Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves.

20h00: Cierre de la jornada. Fallo del Jurado del I Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves.


DOMINGO, DÍA 1:

Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 17h00.

A las 13h00: Acto oficial de entrega de premios a los propietarios de los corrales de las aves galardonadas en la fase de concurso.

A partir de las 17h00, retirada de los ejemplares por parte de sus criadores.

17h00:  Fin de la Exposición


En las instalaciones de la Caseta Municipal habrá servicio de bar con precios populares ofrecido por el Restaurante Bar Cádiz durante todos los días de la Feria de Aves.


viernes, 20 de febrero de 2015

CONVOCADO EL I CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LA EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA



La Asociación Asidonense Amigos de las Aves ha convocado el I Concurso Fotográfico Exposición Avícola coincidiendo con la segunda edición de este evento dentro del programa de actividades previsto para estos días. El fin pretendido es incrementar la participación del público asistente en buscar y plasmar en fotografías digitales los más diferentes aspectos de la celebración de esta exposición. 

A continuación, exponemos las Bases de la Convocatoria para todos aquellos amigos de la fotografía deseen participar. Los días para captar imágenes serán el 27 y 28 en horarios de apertura de la exposición, finalizando a las 19h00 del día 28. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y habrá un premio de 50€ más una placa conmemorativa de esta edición.

_______________________


BASES DE LA CONVOCATORIA

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EXPOSICIÓN AVÍCOLA” 

La Asociación Asidonense Amigos de las Aves (AAAA) de Medina Sidonia convocan el I Concurso de Fotografía “EXPOSICIÓN AVÍCOLA” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Con este concurso se pretende que todas aquellas personas que puedan disponer de una cámara fotográfica digital, le den un uso creativo a la misma aprendiendo las posibilidades que éstas tienen y den rienda suelta a su imaginación, intuición e inventiva. Igualmente se pretende que los participantes se relacionen con el mundo aviar.
Los participantes podrán realizar las fotografías a partir del viernes día 27 de febrero hasta el sábado día 28 Febrero de 2015 con el horario que se indica más adelante.

1. Participantes
Podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en dicha exposición de la localidad de Medina Sidonia durante los días 27 y 28 de febrero 2015. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema
Las fotografías deberán realizarse dentro de la exposición en los días señalados anteriormente para esta edición. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática y bases del concurso.

3. Categorías:
Habrá  una sola categoría abierta a todos los públicos y edades.

4. Mecánica del concurso:
Dentro del I concurso de fotografía se pretende fotografiar todo aquello que pueda ser de gran interés al mundo aviar junto a sus labores: animales, personas relacionadas con dicho evento y las labores propias del cuidado de los animales e incluso escenas que ocurren dentro de la Exposición.
(No se admiten las cámaras de los teléfonos móviles salvo aquellos que cuenten con una buena cámara digital incorporada y se les pueda extraer la tarjeta de memoria). Preferentemente las tarjetas de memoria de las cámaras han de ser del tipo SD o microSD, la organización del concurso no se compromete a poder leer otros tipos de tarjetas aunque lo intentará. Aquellas fotografías que no puedan ser leídas de tarjetas que no sean del tipo SD quedarán eliminadas del concurso.

5. Selección de fotografías
Con un máximo de tres fotografías por participantes los socios encargados se harán cargo de las tarjetas de memoria, introduciéndolas en un PC con el nombre, apellidos y teléfono.
Se procederá al visionado de las fotos realizadas y se eliminarán todas aquellas que manifiestamente no cumplan las normas del concurso, el resto de fotos preseleccionadas pasarán a la organización del concurso convenientemente nombradas.
Las fotografías serán entregadas exclusivamente en formato digital JPG con un tamaño mínimo de 1600 píxeles en el lado más largo de las mismas.
Las fotografías deberán ser inéditas y realizadas en el día del concurso, las que no cumplan este requisito serán eliminadas.

6. Plazo de presentación de las obras
Las fotografías se recogerán por los socios encargados los mismo días del concurso no pudiendo hacerse ni con anterioridad ni con posterioridad. El plazo de presentación acabara el día 28 a las 19 horas.

7. Selección de obras
Entre todas estas fotografías preseleccionadas la organización elegirá aquellas que considere que son merecedoras de ser exhibidas en la exposición que se organizará para darlas a conocer.
Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico a un tamaño de 15 x 20 o similar para su exposición y convenientemente enmarcadas.

8. Exposición de las obras seleccionadas
La fecha de la exposición y entrega de premios, los nombres de los ganadores y todo lo referente al propio concurso será informado el domingo día uno de Marzo a las 13 horas en el propio recinto de la Exposición.
Las obras seleccionadas se expondrán en el tablón de exposiciones de la Exposición o lugar idóneo que se elija en las fechas que se determinarán, pudiendo ser expuestas posteriormente en otros lugares si así se estima oportuno dentro de otros actos culturales organizados por la A.A.A.A con fines culturales. Podrán exponerse igualmente en página web creada al efecto o en alguna ya existente como las propias de la Asociación. De la misma forma podrán ser utilizadas por la Asociación o personas a los que éstos las cedan para divulgar el patrimonio y la cultura de Medina Sidonia con la obligación de citar al autor y siempre sin ánimo de lucro.

9. Jurado
El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (relacionados con la fotografía) y quien determine la organización relacionadas con el mundo de las aves y de la fotografía.

10. Premios
El Jurado elegirá un finalista por su calidad técnica y artística y se dará un 1º premio dotado de 50 € y placa o trofeo conmemorativo. Los premios podrán declarase desiertos. El fallo de este concurso es inapelable.

11. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso:
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la A.A.A.A con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías del presente concurso.
Dicha cesión en exclusiva atribuye a la Asociación Asidonense Amigos de las Aves la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor.
La A.A.A.A se comprometen a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.
Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR en exclusiva a la A.A.A.A , comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:
El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.
La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita. 
El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.


sábado, 14 de febrero de 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA (Cádiz)

A mediodía de hoy, viernes, 13 de Febrero, ha sido dado a conocer oficialmente el cartel anunciador de la II Exposición Avícola de Medina Sidonia (Cádiz). El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, ha sido presidido por el Sr. Alcalde del Municipio, Manuel Fernando Macías Herrera, que se encontraba acompañado de Antonio de la Flor Grimaldi, Teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente, Medio Agrícola y Rural. Al acto también asistieron miembros del comité organizador de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) y la autora del cartel, la joven  artista asidonense Carmen Gloria Astorga Aparicio.




Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha en la exposición del año pasado, la Asociación Asidonense Amigos de las Aves encomienda este tipo de trabajo a un joven artista de la localidad al que se le explica el motivo del cartel y éste lo desarrolla a su libre criterio, empleando las técnicas o métodos que mejor estime conveniente. En esta edición el cartel ha sido encomendado a la joven artista asidonense Carmen Gloria Astorga Aparicio que ha presentado su obras empleando un collage y pintura sobre bastidor de madera en el que ha tratado de representar las figuras de dos gallinas y un gallo con recortes de periódicos en las que destaca un elemento característico de la andaluza sureña: la cresta roja, pintándolas con un tono rojo intenso, dejando el cuerpo de las aves insinuado con líneas negras, resaltando los picos con láminas de pan de oro.

Carmen Gloria Astorga es una joven artista asidonense que cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y, a pesar de su juventud, tiene a sus espaldas varias exposiciones de sus obras tanto en Medina Sidonia como en Sevilla, así como también fue la autora de la obra que representó el cartel de la última edición de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Actualmente se encuentra preparando una exposición en piedra que llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad de Lisboa (Portugal).

En los próximos días iremos dando más información sobre los diferentes aspectos de la II Exposición Avícola de Medina Sidonia en la que, entre otras actividades, está previsto llevar a cabo el 2ª concurso morfológico de la gallina andaluza sureña.

Pasamos a continuación unas fotografías del acto.



 El Alcalde, Manuel Fernando Macías, acompañado de la autora del cartel, 
Carmen Gloria Astorga, y del Presidente de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.),
 Mariano Sánchez. (Foto TyT).


Una toma del grupo de colaboradores del Comité Organizador en compañía del Alcalde,
Teniente de Alcalde y autora del cartel. (Foto TyT).


 La joven autora con su obra.  (Foto TyT).


 Los miembros de la A.A.A.A. con Carmen Gloria Astorga.
(Foto TyT).



Detalle del dorsal del chaleco que portarán los miembros del comité organizador 
en la exposición avícola como distintivo que facilite la información al público asistente.
(Foto TyT).




domingo, 1 de febrero de 2015

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA IV EDICIÓN DE AVIBARCA.

Sobre las 13h30 de hoy domingo, 1 de Febrero, ha tenido lugar la entrega de los premios de la IV Exposición Avícola de la Barca de la Florida (AVIBARCA) que se ha venido celebrando durante estos últimos días con una altísima afluencia de público, fruto del trabajo bien hecho por parte del equipo organizador y que ha concentrado a más de 200 ejemplares de distintas razas de aves. En esta edición se han desarrollado dos certámenes morfológicos, dedicados a la gallinas andaluza sureña y gallina andaluza utrerana.

A continuación vamos de dejaros unas fotografías de este acto para disfrute de aquellos aficionados que no han podido asistir a este encuentro.



Acto de entrega de los premios en sus distintas modalidades, presidido por
 el Sr. Alcalde de La Barca de la Florida D. Alejandro López Valenzuela
y los miembros del Comité Organizador.




CLASIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA:

1º clasificado en la modalidad de gallo para un ejemplar de pluma negra del corral de Manuel Serrano Rondán (La Barca de la Florida):




2º clasificado en la modalidad gallo para un ejemplar de pluma armiñada del corral de Evaristo Cerrada Gómez (Los Palacios- Sevilla):


3º clasificado en la modalidad de  gallo para un ejemplar de pluma armiñada del corral de José LuisPérez González (La Barca de la Florida):





1ª clasificada en la modalidad de gallina para un ejemplar de pluma negra del corral de los Hermanos Flores (Arcos de la Frontera):





2ª clasificada en la modalidad de gallina para un ejemplar de pluma perdiz del corral de Raul Cobos (Majarromaque-Jerez de la Frontera):




3ª clasificada para un ejemplar de gallina de pluma morisca del corral de Manuel Serrano Rondán (La Barca de la Florida):





CLASIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE GALLINA ANDALUZA UTRERANA:

1º Gallo: Ejemplar de pluma perdiz del corral de Juan de Dios Rodríguez Pajuelo (La Barca de la Florida).
2º  Gallo: Ejemplar de pluma perdiz del corral de Javier Franco (Sanlúcar de Barrameda).
3º Gallo: Ejemplar de pluma negra del corral de Jesús Tardío (Zahara de la Sierra).

1ª Gallina: Ejemplar de pluma perdiz del corral de Javier Frando (Sanlúcar de Barrameda).
2ª Gallina: Ejemplar de pluma negra del corral de Jesús Tardío (Zahara de la Sierra).
3ª Gallina: Ejemplar de pluma perdiz del corral de Juan de Dios Rodríguez Pajuelo (La Barca de la Florida).


MEJOR PLUMA DE LA EXPOSICIÓN

Esta distinción recayó en un macho de pluma porcelana-azul barrado del corral de Alfonso Barahona (Chiclana de la Frontera).


MEJOR AVE DE LA EXPOSICIÓN

Esta distinción recayó en un ejemplar de combatiente indio enano del corral de José Manuel Ocaña Ortega (Dos Hermanas).



De estas últimas modalidades no disponemos de fotografías.