Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 23 de marzo de 2015

LA II EXPOSICIÓN AVÍCOLA EN LOS MEDIOS


























sábado, 21 de marzo de 2015

OTROS ASPECTOS DE LA EXPO DE AVES DE MEDINA SIDONIA

A lo largo de toda los días que ha durado la II Exposición Avícola de Medina Sidonia, se han ido produciendo vivencias, situaciones, actos programados, encuentros... , tanto en los días previos a su celebración con los preparativos, montaje, cuestiones organizativas, etc., como durante los días propios de la Feria en sí, o también a su término, con los trabajos de desmontaje, que han quedado en nuestro recuerdo y que queremos compartir con todos ustedes. Por ello, en esta nueva entrada del blog, queremos dejar constancia de todos estos momentos y recordar especialmente con agrado las muestras de reconocimiento y felicitaciones que el equipo humano, que forma el comité organizador, ha recibido.

Uno de los aspectos más importantes que hemos valorado en esta segunda edición ha sido la alta participación de público asistente en la caseta municipal. Desde primeras horas de la mañana, antes del horario de apertura, comenzaban a llegar y a disfrutar de la Exposición. Nos encontramos en ella a amigos y aficionados llegados desde todos los puntos de la provincia de Cádiz, y también de Sevilla, Huelva y Málaga. Os dejamos a continuación algunas fotografías del ambiente generado en la caseta municipal.



 

















Por otro lado, queremos dedicar una mención muy especial a los profesionales de las actividades comerciales de todos los ámbitos del mundo rural que nos han acompañado en las tiendas anexas a la Feria de Aves, ya que con su presencia han colaborado en refortalecer un ambiente muy enriquecedor, mostrando diferentes aspectos de la actividad agrícola, gastronómica y comercial de nuestra tierra. A ellos le agradecemos su presencia y su colaboración, y les dedicamos el siguiente recuerdo fotográfico.




AGRO YEGUADA, VIVERO DE SAN JOSÉ DE MALCOCINADO 


RESTAURANTE BAR CÁDIZ






LOSAN, DISTRIBUCIONES Y REPRESENTACIONES


GRANJALIA


COMERCIAL TEXTIL GÓMEZ GALLEGO



EMBUTIDOS JIMÉNEZ


CAMPO Y JARDÍN ROYMAR


QUESOS DON APOLONIO




ARTESANÍA DE LAS MANOS DE VIKI



ARTESANOS EXTREMEÑOS



FONTANERÍA MARCHANTE



DISTINTIVOS DE CALIDAD




OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO



TALLER AGRÍCOLA LA JANDA





CERRAMIENTOS DE FINCA JOSÉ DELGADO



OFICINA DEL COMITÉ ORGANIZADOR (A.A.A.A.)


AGRADECIMIENTOS A LAS
EMPRESAS COLABORADORAS


Agradecemos a Luis Reyes (Lureyes SL) su generosa colaboración patrocinando los chalecos del comité organizador, realizando los portes necesarios del traslado del equipamiento y la cesión de la máquina barredora-limpiadora que hemos tenido en la caseta municipal durante todos los días de la Exposición. 




A José Rodríguez (AGROCONIL), por facilitarnos toda la alimentación que las aves han necesitado durante la estancia en la Exposición, así como los sacos de granos para los corrales ganadores de los premios. 



A María Jesús Macías (CONFITERÍA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ), por los lotes de dulces típicos de Medina Sidonia donados para los corrales ganadores.



A Salvador Astorga (PANADERÍA PAQUIRRI), por las teleras del Pan de Meina donadas para los corrales premiados.



A Fermín Mesa (CONFITERÍA SOBRINAS DE LAS TREJAS), por los lotes de dulces típicos de Medina Sidonia donados para los corrales ganadores.



A Juan Meléndez (JUMESA), que nos aportó gentilmente los productos y medicamentos veterinarios necesarios para el mejor cuidado de los animales que participaron en la Exposición.

Empresa


A Juan Ballesteros (HOTEL RESTAURANTE EL CASTILLO), por patrocinar el cartel anunciador de la 2ª edición de este evento.



También queremos destacar que, en diferentes sitios de la caseta municipal, se distribuyeron pantallas de televisión con el fin de divulgar publicidad de muchas empresas y comercios de la localidad y de la comarca. Todas ellas colaboraron económicamente con aportaciones voluntarias y contribuyeron a sufragar parte de los gastos organizativos de la Exposición. A todos ellos, muchas gracias por su valiosa colaboración. 



Por último queremos también dedicar nuestras muestras de agradecimiento al Ayuntamiento de Medina Sidonia, especialmente a nuestro Alcalde, Manuel Fernando Macías, que siempre ha creído y apoyado en esta iniciativa; a nuestro Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Medio Rural, Antonio de la Flor, que ha sido un directo colaborador en todas las cuestiones organizativas del evento y muy especialmente a Teniente de Alcalde de Fiestas, Ángel Pan, cediendo y facilitando las instalaciones del Recinto Ferial, que en todo momento han estado a nuestra disposición, solventando y siguiendo directamente los trabajos de montaje y aportando los medios e infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de la Feria. En este sentido también, aprovechamos la ocasión para agradecer a la entidad AINOSA (Andaluza de Instalaciones y Obras S.A.) la ayuda prestada.

Y para finalizar, os dejamos con algunas imágenes de los miembros del equipo humano que ha participado en la organización de esta II Feria Avícola de Medina Sidonia