Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 31 de enero de 2016

CLAUSURADA LA V EDICIÓN DE AVIBARCA CON LA ENTREGA DE PREMIOS.

Con el acto oficial de entrega de premios y galardones, presidido por el Alcalde de la localidad, Alejandro López Valenzuela, se ha dado por concluida esta tarde la V edición de la Feria Avícola de AVIBARCA con un notable éxito tanto en la numerosa participación de visitantes, que han frecuentado el pabellón polideportivo "Víctor Cortés" durante este fin de semana, como en la calidad y cantidad de aves expuestas. Desde esta página felicitamos a los amigos de Avibarca por tan exitosa edición y por el trabajo bien hecho. A lo largo de estos días, se han llevado a cabo dos certámenes morfológicos: uno de gallos y gallinas andaluzas sureñas y el otro de gallos y gallinas utreranas, que han completado un total de doscientas jaulas expuestas.

Los premios de ambos concursos morfológicos han quedado de la siguiente manera:

1º PREMIO DE GALLO ANDALUZ SUREÑO, para un ejemplar de pluma perdiz del corral de Manuel Serrano Rondán (La Barca de la Florida).
2º PREMIO DE GALLO ANDALUZ SUREÑO para un ejemplar de pluma franciscana del corral de "El Chozo" (Medina Sidonia).
PREMIO DE GALLO ANDALUZ SUREÑO para un ejemplar de pluma blanca sucia del corral de José Antonio Murga Vidal (Chipiona)

1º PREMIO DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA para un ejemplar del corral de Manuel Serrano Rondán (La Barca de la Florida).
2º PREMIO DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA para un ejemplar del corral de Alfonso Barahona (San Fernando).
3º PREMIO DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA para un ejemplar del corral de Francisco Rondán (Sanlúcar de Barrameda).

1º PREMIO DE GALLO UTRERANO para un ejemplar del corral de Jesús Tardío.
2º PREMIO DE GALLO UTRERANO para un ejemplar del corral de Paola Rodríguez Candón.
3º PREMIO DE GALLO UTRERANO para un ejemplar del corral de Valeria Rodríguez Candón.

1º PREMIO DE GALLINA UTRERANA para un ejemplar del corral de Valeria Rodríguez Candón.
2º PREMIO DE GALLINA UTRERANA para un ejemplar del corral de Jesús Tardío.
3.- PREMIO DE GALLINA UTRERANA para un ejemplar del corral de Jesús Tardío.

PREMIO A LA MEJOR PLUMA DE LA EXPOSICIÓN para un ejemplar de macho sureño de pluma lavanda del corral de José Luis Pérez Sánchez (La Barca de la Florida).

Pasamos a continuación unas fotos del mencionado acto.


















viernes, 29 de enero de 2016

PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DE LA III EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA.



En el transcurso de esta mañana, se ha presentado oficialmente el cartel anunciador de la que será la III Feria Avícola de Medina Sidonia en el Salón de Plenos del Consistorio Municipal con la presencia del Sr. Alcalde, Manuel Fernando Macías; el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Medio Agrario y Rural, Antonio de la Flor; el autor del cartel, Pablo Ariza Moreno y representantes de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves, (A.A.A.A.), encargada de la organización de este evento. 

El cartel anunciador representa la imagen pintada al óleo de un bonito gallo sureño de pluma perdiz, que ha realizado el joven asidonense Pablo Ariza Moreno, estudiante de  2º curso en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. 

El joven artista, Pablo Ariza, junto a su obra.

El Alcalde junto al autor del cartel

Como viene siendo costumbre de ediciones anteriores, la Asociación Asidonense Amigos de las Aves encomienda este tipo de trabajo a un joven artista de la localidad, al que se le explica el motivo del cartel y éste lo desarrolla a su libre criterio y estilo, empleando las técnicas o métodos en los que mejor se desenvuelva. El joven artista asidonense, Pablo Ariza, en su corta trayectoria pictórica lleva a sus espaldas numerosos trabajos que han sido publicados en nuestra localidad, representando y anunciando la Semana Santa, anunciando el aniversario de la talla de la imagen del Nazareno, el cartel conmemorativo de la hermandad del Barrio, y ha participado el año pasado en el concurso de carteles de la plaza de toros de el Puerto de Santa María. Su especialidad está centrada en estampas de tauromaquia y escenas de tareas de campo con jinetes y reses bravas a campo abierto.

El Alcalde, Concejal y autor de la obra con los miembros de la junta directiva de la A.A.A.A. asistentes al acto.

domingo, 17 de enero de 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO AVÍCOLA EN LA BARCA DE LA FLORIDA.


Nuestros amigos de AVIBARCA han organizado la V EXPOSICIÓN DE GALLINAS AUTÓCTONAS Y OTRAS AVES para el próximo fin de semana en el pabellón polideportivo municipal de La Barca de la Florida. En esta edición se tiene previsto organizar un concurso morfológico de gallos y gallinas andaluzas sureñas y también utreranas, como viene siento tradición. Los días de la exposición serán desde el viernes, 29, hasta el domingo, 31 de enero, si bien el jueves, día 28 se tiene previsto recibir la entrada de aves procedentes de los diversos corrales que participaran en este evento.

Desde aquí les deseamos buena Feria y éxitos.

jueves, 7 de enero de 2016

SÉPTIMO CONCURSO ABIERTO DE GALLINAS ANDALUZAS EN ARCOS DE LA FRONTERA.



En el propio cartel está anotado los datos más relevantes en cuanto a información sobre este importante evento avícola de la provincia de Cádiz que tendrá lugar los días 14 (entrada de animales), 15, 16 y 17 (exposición y concursos) de Enero en la ciudad de Arcos de la Frontera.

Desde aquí les deseamos a los amigos de la Asociación "Arcosureñas" mucha suerte y los mejores éxitos en esta nueva edición.