Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 22 de mayo de 2016

LOS NUEVOS ARMIÑADOS DE ESTA TEMPORADA.

A continuación os dejamos aquí varias fotografías de una selección de nuestros ejemplares de capa armiñada nacidos el pasado mes de febrero, esperando que sea de vuestro agrado. Se tratan de ejemplares procedentes de bisabuelo morucho, es decir, es la cuarta generación de un cruce de armiñadas con un macho morucho que llevamos a cabo en la temporada de 2013. A lo largo de estos últimos años hemos estado trabajando en la selección y cruces con ejemplares propios hasta conseguir eliminar el rastro de la pluma morucha, aunque en algunos de ellos aún se aprecia un leve color tostado en el dorso.


















lunes, 9 de mayo de 2016

JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA A.A.A.A.

La Asociación Asidonense Amigos de las Aves ha celebrado a lo largo del día de hoy domingo una jornada de convivencia entre los socios que la componen conjuntamente con sus respectivas familias. El encuentro ha tenido lugar en Medina Sidonia y han concurrido al mismo socios de diferentes localidades de la provincia de Cádiz (Algeciras, Chiclana, San José del Valle, San Fernando y Medina Sidonia). Actualmente, la A.A.A.A. cuenta con 73 socios, número que va creciendo considerablemente debido principalmente al incremento de la afición por la cría de la gallina andaluza sureña. Este almuerzo ha sido organizado por la Asociación con el fin de potenciar y fomentar los lazos de unión entre sus socios y familiares, procedentes de distintos puntos de la geografía gaditana, y establecer encuentros en los que se intercambien experiencias y opiniones sobre los más diversos aspectos de la cría de la gallina andaluza sureña.

Dejamos a continuación algunas fotos de la jornada, en la que ha destacado un excelente ambiente y una extraordinaria participación. Saludamos desde aquí a aquellos socios que no han podido asistir y les dejamos el recuerdo de una estupenda jornada.