Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


jueves, 28 de julio de 2016

SER La Janda visita el corral del Chozo.

En el transcurso de la mañana de ayer miércoles, hemos recibido la visita de nuestro viejo amigo José María Ruiz, de Cadena SER La Janda (Vejer de la Frontera - 92.7 de FM), y os dejamos más abajo los enlaces de la entrevista, foto y video realizados en nuestro corral con motivo de la reciente constitución de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Criadores de Gallinas Sureñas.




Enlace a la entrevista:
http://www.ivoox.com/entrevista-a-mariano-sanchez-audios-mp3_rf_12353619_1.html




Enlace al video:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1896807340546481&id=1750626465164570




lunes, 18 de julio de 2016

FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE CRIADORES DE GALLINA SUREÑA

La nueva Junta Directiva

En la mañana del día de hoy, domingo 17 de Julio, ha tenido lugar en Córdoba la asamblea fundacional de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña en los salones del Centro Agropecuario Provincial de la Excma. Diputación. Tras la acreditación de las once asociaciones existentes en toda la comunidad autónoma andaluza y entrega de documentación pertinente, se constituyó la asamblea extraordinaria para aprobar los Estatutos de la nueva Federación que se han venido redactando y consensuando en los últimos siete meses en encuentros llevados a cabo en las ciudades de Utrera, Ronda, Carmona y finalmente en Córdoba. Al mismo tiempo, se aprobó por unanimidad de los asistentes el Acta Fundacional y se procedió a la elección de los cargos de la Junta Directiva, quedando constituida de la siguiente manera:

Presidente: José Manuel Ocaña Ortega, miembro de la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE AVICULTURA de Dos Hermanas (Sevilla).

Vicepresidente: Mariano Sánchez Cornejo, miembro de la ASOCIACIÓN ASIDONENSE AMIGOS DE LAS AVES de Medina Sidonia (Cádiz).

Secretario: José Manuel Arrebola Ruiz, miembro de la ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE CRIADORES DE GALLINA DE RAZA ANDALUZA SUREÑA de Álora (Málaga).

Tesorero: Miguel Salvador Rodríguez Morales, miembro de la ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DE LA GALLINA ANDALUZA SUREÑA "COLUMELA" de Castellar de la Frontera (Cádiz).

Vocal: Antonio Montalvo García, en representación de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA GALLINA ANDALUZA SUREÑA, “Arcosureña” de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Vocal: José Antonio Murga Vidal, en representación de la ASOCIACIÓN AVÍCOLA “COSTA DE LA LUZ” de Chipiona (Cádiz)

Vocal: Francisco Alfonseca Cuevas, en representación de la ASOCIACIÓN AVÍCOLA ESPAÑOLA CONSERVACIONISTA DE RAZA AUTÓCTONA ANDALUZA SUREÑA, “RECRYME” de Coín (Málaga).

Vocal: Manuel Serrano Rondán, en representación de la ASOCIACIÓN AVÍCOLA BARQUEÑA, “AVIBARCA” de La Barca de La Florida (Cádiz).
Vocal: Antonio García Fernández, en representación de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA de Ronda (Málaga).

Vocal: Francisco Estepa Bascón, en representación de la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE RAZAS AUTÓCTONAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN de Villafranca de Córdoba (Córdoba)

Vocal: Vicente González Moreno, en representación de la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE AVES AUTÓCTONAS Y ORNAMENTALES “GRANJACOR” de La Carolina (Jaén)

Esta Federación de Asociaciones nace con la intención de coordinar y llevar a cabo gestiones y decisiones conducentes al reconocimiento oficial de la gallina sureña para su inclusión en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y, al mismo tiempo, servir como instrumento válido que represente a la gran masa social de aficionados a la cría de esta gallina ante las administraciones públicas, instituciones universitarias y sociales, así como coordinar los trabajos de mejora racial en todo lo relacionado con la puesta, producción cárnica, rusticidad, morfología, etc. y fomentar la cría, mejora, estandarización de todo su patrimonio genético y difusión de la gallina de raza Sureña.


Representantes de las asociaciones andaluzas asistentes
al acto constitutivo de la nueva Federación de Asociaciones