La Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) ha celebrado en el día de ayer, sábado, 20 de Junio, su tradicional jornada de convivencia de socios en las instalaciones de la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Medina Sidonia. Acompañados de sus familiares y amigos se ha llevado a cabo este entrañable acto de hermanamiento en el que los socios han podido disfrutar de una jornada de celebración y convivencia y en la que se han podido presentar y conocer a aquellos socios que se han incorporado a la asociación en los últimos meses.
Este tipo de encuentro pretende fortalecer los lazos de amistad y generar el mejor ambiente posible en el seno de la asociación, en los que se intercambian experiencias y opiniones sobre los más diversos aspectos de la cría de la gallina sureña. A lo largo de la jornada, en los diferentes corrillos de socios se palpaban entretenidos y distendidos debates sobre los diferentes aspectos de la gallina sureña, su cría, selección, aspectos morfológicos o color de sus plumas, en los que se se intercambiaron opiniones y experiencias de los participantes, así como todo ello servía de aprendizaje para aquellas nuevas incorporaciones jóvenes que se han unido a la asociación, fortaleciéndose así las relaciones personales entre los participante.
Actualmente la A.A.A.A. con sede en Medina Sidonia cuenta con más de 100 socios activos que proceden de las localidades de Barbate, Vejer, Chiclana, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, Rota, Jerez, Arcos, Prado del Rey, Paterna, Medina Sidonia, San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Benalup - Casas Viejas, Conil, Tarifa, Castellar de la Frontera, Algeciras, Tahivilla, San Roque, Los Barrios, así como también de otras localidades de diferentes provincias andaluzas.
La jornada transcurrió en una ambiente cordial y festivo, cumpliendo los objetivo previstos por la organización. Desde la Junta Directiva se ha valorado muy positivamente la respuesta de los asistentes y ha agradecido la colaboración de todas las personas que hicieron posible la celebración de este encuentro, y muy especialmente a José Tomás Sánchez, vocal coordinador de estos eventos festivos, y a Pepe Trigo, socio participativo y muy activo en la elaboración de la extraordinaria y exquisita paella, además de ofrecer un buen surtido de pinchitos de carne de ternera y de riquísimas y crujientes tortillitas de camarones, entre otros ricos platos que nos ofreció. Tanto uno como otro recibieron el reconocimiento de todos los asistentes por el esfuerzo realizado, su generosidad y el trabajo bien hecho.
Al finalizar el almuerzo se llevó a cabo una muestra de postres y tartas elaboradas mayoritariamente por nuestras socias, quienes recibieron un simpático recuerdo por su colaboración. Sin duda fue éste uno de los momentos más alegres y divertidos de la jornada, que generó mucha expectación. Agradecemos, como no puede ser de otra manera, la alta participación en este acto a todas nuestras socias, que con su buen hacer endulzaron ricamente la jornada. En este evento no hubo competición, sino colaboración desinteresada y participativa, y por ello todas ellas recibieron la medalla de oro a la buena repostería.




