Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


martes, 16 de abril de 2024

LA A.A.A.A. IMPARTE UNA CHARLA INFORMATIVA EN EL I.E.S. SAN JUAN DE DIOS

Miembros de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) han llevado a cabo esta tarde una charla informativa sobre la gallina sureña para darla a conocer a los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal de Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia.

Los alumnos estuvieron muy atentos a las explicaciones recibidas, así como a la exhibición in situ de algunos ejemplares de ambos sexos y capas, pudiendo comprobar en directo las explicaciones dadas sobre la morfología de la raza aviar sureña, sus características y costumbre de comportamiento, las cualidades de su carne y huevo, su patrón racial, variedades de capas policromáticas, así como de temas organizativos de las asociaciones existentes en Andalucía que trabajan para el reconocimiento oficial de raza autóctona española por parte del Ministerio de Agricultura.

Tras las explicaciones dadas, se plantearon numerosas e interesantes preguntas que fueron aclaradas por los ponentes. A la finalización de la charla informativa los miembros de la A.A.A.A. donaron huevos de gallina sureña para que este ciclo formativo los incubasen en sus instalaciones educativas con el fin de aportar los polluelos al futuro corral del Instituto. 








Os dejamos el enlace que el IES San Juan de Dios ha dejado en su portal de Instagram sobre esta charla expositiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario