Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 18 de enero de 2015

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA 6º EXPOSICIÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA.

Sobre las 14h30 de esta tarde, fueron entregados los trofeos, premios y diplomas del 6º Concurso Abierto de Gallina Andaluza Sureña celebrado en la ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz) durante este fin de semana, organizado por los amigos de la Asociación "Arcosureñas" y la colaboración del Ayuntamiento.



El resultado del enjuiciamiento quedó de la siguiente manera:


1º Premio en la modalidad de morfología de gallina para el corral de Antonio Montalvo (Arcos de la Frontera).


2º Premio en la modalidad de morfología de gallina para el corral de Juan Ramón Flores (Arcos de la Frontera).




3º Premio en la modalidad de morfología de gallina para el corral de Eduardo Flores (Arcos de la Frontera).



1º Premio en la modalidad de morfología de gallo para el corral de Antonio Montalvo (Arcos de la Frontera)



2º Premio en la modalidad de morfología de gallo para el corral de José María Saborido (Arcos de la Frontera)


3º Premio en la modalidad de morfología de gallo para el corral de José María Saborido (Arcos de la Frontera)





Por último, entre las distinciones habidas, un joven macho de pluma armiñada de nuestro corral "El Chozo" ha recibido un accésit a la mejor pluma de su variedad. Os dejamos aquí una fotos del referido ejemplar y de la entrega de la distinción de manos del Sr. Alcalde de Arcos, D. José Luis Núñez.







jueves, 15 de enero de 2015

IV EXPOSICIÓN AVÍCOLA EN LA BARCA DE LA FLORIDA (Cádiz)




Organizada por la Asociación Andaluza de Avicultura y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de Enero y 1 de Febrero la cuarta edición de la Feria Avícola de La Barca de la Florida (AVIVARCA). En ella, se desarrollará el 4º concurso morfológico de gallina andaluza sureña y otro específico dedicado a la gallina utrerana, premiándose a los mejores ejemplares en cada modalidad. El encuentro será en el Pabellón Polideportivo  Municipal "Víctor Cortés", situado en la calle José Antonio, s/n. En el propio cartel anunciador se facilita más información sobre este evento. Al mismos tiempo, coincidiendo con esta exposición, tendrá lugar el domingo, día 1 de Febrero, un mercadillo de artesanos en las inmediaciones del pabellón polideportivo.

Por último, y de cara a facilitar la información a los criadores participantes en la exposición, se comunica que ha quedado establecido una cuota de 1,50€ por jaula ocupada y un canon del 10% del importe de los animales vendidos, al objeto de ayudar a sufragar los gastos de organización del evento. 



jueves, 8 de enero de 2015

VI CONCURSO ABIERTO DE GALLINA ANDALUZA SUREÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz)





Organizado por los amigos de la Asociación "ARCOSUREÑA" y la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, tendrá lugar los próximos días 15, 16, 17 y 18 de Enero el VI Concurso Abierto de Gallina Andaluza. En esta exposición se valorarán los diferentes aspectos morfológicos de las aves presentadas a concurso, recibiendo premios los tres primeros clasificados en la categoría de gallos y de gallinas. Este encuentro tendrá lugar en el recinto ferial de Arcos en horarios de 12h00 a 20h00. En el propio cartel podéis ver más información.

Allí nos veremos. Saludos.