Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


FOTOS DE LOS POLLITOS

Pollitos de pluma negra nacidos en enero de 2.013 con una semana de vida.
 
 
 





 



 


 



Estos son pollos de la pluma morucha nacidos en Enero de 2013 con ocho días de vida.



 
 
 
 
 
Otra tanda de pollos de pluma perdiz de la misma edad.
 



 
 
 
 
Otra tanda de pollos de la misma edad de pluma franciscana.
 






 

19 comentarios:

  1. Me gusta conservar la especie buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que sentirte muy orgulloso del quehacer del buen criador. ¡ ENHORABUENA!!

      Eliminar
    2. Cierto, es una grata satisfacción y un disfrute.

      Eliminar
  2. Son especies en peligro de desaparecer buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo fomentar las especies autostonas

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Luis. Me alegro que te guste. Dime el enlace de tu blog. Me gustaría publicarlo aquí para darle más difusión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol,Para el otoño tengo ñensado venirme a vivir a san am rosio(barbate)y estoy interesado en la cria de las razas autostonas de la zona,como podria comprar gallinas de esta zona?gracias,un saludo,aah,preciosas las fotos

      Eliminar
  5. Enhorabuena a todos los grandes criadores de la gallina Andaluza Sureña, por el buen trabajo y seriedad con lo que estàn criando

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal ? pues yo tambien quiero este año 2014 poner mi grano de arena y contribuir para que esta preciosa raza salga palante, voy a criar algunos ejemplares de sureña en mi gallinero de pluma franciascana, ya os contaré que tal viven las sureñas en la provincia de Avila.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo animaros a que sigáis criando y expandiendo esta especie de gallinas autòctonas, así como otras aves que enriquecen nuestra comunidad.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría empezar a criar gallinas sureñas, pero al ser difíciles de encontrar y no fiarme mucho de las granjas que venden todo tipo de razas, lo mejor será que me dirija a los criadores, como es vuestro caso.
    ¿Vosotros vendéis ejemplares y/o huevos de sureñas? En el caso de que no, ¿conocéis a alguien de confianza que lo haga?.
    Me encantaría contribuir a seguir extendiendo esta bonita raza por toda la geografía andaluza.
    Enhorabuena por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  10. No solemos vender. Si lo hacemos es en las exposiciones que se celebren, donde cada persona interesada puede ver y analizar al ejemplar y observar su morfología y todos sus aspectos. Así no hay lugar a ningún tipo de engaño. Es lo que te puedo aconsejar. Ahora comienza la temporada de exposiciones por la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga. en esos sitios encontrará seguro animales de tu agrado a todos los precios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber si vendeis pollitos o gallinas a particulares.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto en comentarios anterios anteriores que no vendeis pollitos a particulares. Estaría interesado en comprar algunos ejemplares para comenzar con la afición. ¿Me podría informar si va a haber alguna exposición en la provincia de Cádiz para poder adquirirlos allí?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Verás, las exposiciones en la provincia de Cádiz ya han finalizado. Se han celebrado entre Diciembre y Febrero en Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Chipiona, La Baca de la Florida y Medina Sidonia. Si tienes mucho interés, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece en el blog y te informaremos personalmente o mediaremos con otros criadores para poder atender tu petición. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La gallina franciscana siempre se la ha llamado a la de cuello pelado por su parecido a los antiguos frailes franciscanos y la que erróneamente se le llama así ahora es la "lorigada" de toda la vida.

    ResponderEliminar