Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS FRANCISCANOS DEL CHOZO DE ESTA TEMPORADA.

Os dejo aquí una tira de fotos de los ejemplares de pluma franciscana de nuestro corral que hemos sacado este año. Las hembras que aparecen son nacidas en años anteriores. Todos los ejemplares machos son nacidos a partir del mes de Febrero, por lo que los mayores tienen diez meses. Espero que sean de vuestro agrado.















































3 comentarios:

  1. Preciosos ,me ha recordado a cuando era chico que los veia refugiarse sobre los Granados

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero preguntarte si gallina andaluza tiene que tener orejilla blanca y si la cresta tiene que estar caida o puede tener derecha. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anaita. La gallina andaluza sureña debe tener las orejillas blancas, aunque en el patrón de la raza se acepta un poco de rosado debido al reflejo de los vasos capilares que afloran, pero cuanto más blancas, mejor. En cuanto a la cresta, debe estar caída para uno de los lados de la cara, da igual, indistintamente hacia uno u otro, tapando el ojo. Se valoran las crestas grandes de cinco puntas, caídas. Saludos.

      Eliminar