Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 20 de junio de 2016

ASAMBLEA DE LA GESTORA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE LA GALLINA SUREÑA

En la mañana de ayer domingo, día 19 de Junio, ha tenido lugar en la sede del Convento de Santo Domingo de la ciudad de Ronda una asamblea general de representantes de las distintas asociaciones de defensa de la gallina sureña de toda la Comunidad Autónoma Andaluza. Durante más de cuatro horas de intenso debate y activa participación se llevó a cabo este encuentro programado para debatir y aprobar los estatutos constitutivos de la que será la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña. En los últimos meses se ha estado redactando el borrador de los futuros estatutos y en este encuentro se ha procedido a la aprobación de casi su totalidad, quedando aún pendiente de aprobación los fines y objetivos que se debatirá el próximo domingo, día 3 de Julio, en la ciudad de Carmona.

En esta asamblea estuvieron presentes representantes de la Asociación Nacional de la Gallina Sureña de Ronda (Málaga), de la Asociación Avícola Barqueña de La Barca de La Florida (Cádiz), de la Asociación Andaluza de Avicultura de Dos Hermanas (Sevilla), de la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña RECRYME de Coín (Málaga), de la asociación Malagueña de Criadores de Raza Andaluza Sureña de Álora (Málaga), de la Asociación Nacional de Recuperación y Conservación de la Gallina Andaluza Sureña de Arcos de la Frontera (Cádiz), de la Asociación Avícola Costa de la Luz de Chipiona (Cádiz), de la Asociación de Criadores de Gallinas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción de Córdoba, de la Asociación de Aves Autóctonas y Ornamentales de Córdoba GRANJACOR, de la Asociación Columela de Castellar de la Frontera (Cádiz) y de la Asociación Asidonense de Amigos de las Aves de Medina Sidonia (Cádiz).

Esta Federación de Asociaciones nace con la intención de coordinar y llevar a cabo gestiones y decisiones conducentes al reconocimiento oficial de la gallina sureña para su inclusión en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y, al mismo tiempo, servir como instrumento válido que represente a la gran masa social de aficionados a la cría de esta gallina ante las administraciones públicas, instituciones universitarias y sociales, así como coordinar los trabajos de mejora racial en todo lo relacionado con la puesta, producción cárnica, rusticidad, morfología, etc.

Os dejamos aquí algunas fotografías de la asamblea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario