La primera de ellas trata de una publicación que recoge en su sitio web la EFSA (AUTORIDAD EUROPEA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA) en la que nos informa sobre una campaña de concienciación para protección de granjas avícolas denominada #NoBirdFlu (no a la gripe aviar, en inglés), sobre la protección de nuestras explotaciones frente a las enfermedades infecciosas comenzando con la sensibilización y la prevención. A través de la campaña #NoBirdFlu, realizada a escala de la UE, proporciona información esencial sobre la bioseguridad de las explotaciones agrícolas para ayudar a prevenir la introducción de la gripe aviar y detener su propagación. Tanto si trabajas en una explotación como si cuidas de una explotación doméstica o visitas explotaciones por trabajo, seguir unos pasos clave puede suponer una gran diferencia a la hora de proteger la salud de los animales.
En este sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Comisión Europea han unido sus fuerzas para publicar un nuevo conjunto de herramientas de comunicación diseñadas para ayudar a los ganaderos y a cualquier persona que entre en contacto con las explotaciones para proteger a las aves de corral, a otros animales y a las personas frente a la gripe aviar.
Os dejamos a continuación el enlace de esta importantísima e interesante información.
https://www.efsa.europa.eu/es/no-bird-flu#recursos-para-compartir
La segunda de ellas trata de una información que difunde la Subdirección
General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad de la Dirección General de
Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar General del Ministerio de
Agricultura, en cuya página web, por su parte, ha difundido también detallada
información sobre la influenza aviar y su marco reglamentario, situación actual
de la enfermedad, manual práctico de operaciones, medidas de prevención y
vigilancia de la enfermedad, etc.
Os dejamos a continuación el enlace de esta web sobre la influenza aviar, que seguro será de vuestro interés y que podréis darle la difusión que mejor consideréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario