Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


viernes, 28 de febrero de 2014

LA CETRERÍA EN LA FERIA DE AVES

De la mano de nuestro amigo Luis Delgado, ha estado acompañándonos durante los día de la primera feria un grupo variado de aves rapaces para el agrado de todo el público asistente, especialmente de los niños. Conviene recordar que la cetrería es una modalidad de caza que emplea aves de presa adiestradas para capturar animales silvestres en su medio natural y es una de las formas de caza más antigua que ha practicado el hombre. Gracias a ellos, hemos podido disfrutar y contemplar un magnífico ejemplar de águila esteparia, un halcón peregrino, águilas harris, una lechuza y un cernícalo rojo americano.
 
Durante el pasado fin de semana, y dentro de los actos programados en la Feria Avícola, estas aves han realizado dos exhibiciones públicas de vuelo y destreza. Gracias al buen tiempo que nos acompañó la tarde del sábado, día 22, nuestros amigos cetreros realizaron una de estas exhibiciones en la zona trasera de la caseta municipal ante la presencia de numeroso público. La otra estaba prevista en la misma explanada para la mañana del domingo, día 23, pero debido al viento de levante, se desarrolló en el interior de la caseta municipal con las limitaciones de espacio que ello supuso, pero que ante tan numeroso público asistente, las aves realizaron varios vuelos y estuvieron posando en manos de algunas de las personas de público que pudo gozar de su cercanía, como se verá en la galería fotográfica que a continuación ofrecemos.
 
Recordamos que hace unos días publicamos varias fotografías de estas aves en la entrada de este blog titulada SEGUNDA JORNADA, EL SÁBADO, por si os apetece echarles un vistazo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El equipo de cetreros.
De izquierda a derecha: Luis Delgado, Juan Carlos Garrido, Alexander Grossmann y Paco Llorente.
 
 
 

miércoles, 26 de febrero de 2014

LAS AVES DE LA EXPOSICIÓN

Poco a poco vamos dosificando las fotografías tomadas en la 1º Feria de Aves y clasificándolas temáticamente. Creo que ya ha llegado la hora de exponer aquellas que se centran en el motivo principal de la Feria, la gallina andaluza sureña. 

Os paso a continuación una serie de fotografías tomadas a una buena representación de las aves expuestas para aquellos amigos que no han podido venir a verla, que espero sean de vuestro agrado.
 






















 
 


 
 

 

 



 











Algunos aspectos de las aves (colas, orejillas, crestas, barbillas, cabezas ...)

 
 

 















  El análisis, el estudio, la observación, la comparación...



Vista general de la Exposición










 

Las aves de nuestro amigo Plácido Romero