Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


sábado, 14 de febrero de 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA (Cádiz)

A mediodía de hoy, viernes, 13 de Febrero, ha sido dado a conocer oficialmente el cartel anunciador de la II Exposición Avícola de Medina Sidonia (Cádiz). El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, ha sido presidido por el Sr. Alcalde del Municipio, Manuel Fernando Macías Herrera, que se encontraba acompañado de Antonio de la Flor Grimaldi, Teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente, Medio Agrícola y Rural. Al acto también asistieron miembros del comité organizador de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) y la autora del cartel, la joven  artista asidonense Carmen Gloria Astorga Aparicio.




Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha en la exposición del año pasado, la Asociación Asidonense Amigos de las Aves encomienda este tipo de trabajo a un joven artista de la localidad al que se le explica el motivo del cartel y éste lo desarrolla a su libre criterio, empleando las técnicas o métodos que mejor estime conveniente. En esta edición el cartel ha sido encomendado a la joven artista asidonense Carmen Gloria Astorga Aparicio que ha presentado su obras empleando un collage y pintura sobre bastidor de madera en el que ha tratado de representar las figuras de dos gallinas y un gallo con recortes de periódicos en las que destaca un elemento característico de la andaluza sureña: la cresta roja, pintándolas con un tono rojo intenso, dejando el cuerpo de las aves insinuado con líneas negras, resaltando los picos con láminas de pan de oro.

Carmen Gloria Astorga es una joven artista asidonense que cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y, a pesar de su juventud, tiene a sus espaldas varias exposiciones de sus obras tanto en Medina Sidonia como en Sevilla, así como también fue la autora de la obra que representó el cartel de la última edición de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Actualmente se encuentra preparando una exposición en piedra que llevará a cabo en los próximos meses en la ciudad de Lisboa (Portugal).

En los próximos días iremos dando más información sobre los diferentes aspectos de la II Exposición Avícola de Medina Sidonia en la que, entre otras actividades, está previsto llevar a cabo el 2ª concurso morfológico de la gallina andaluza sureña.

Pasamos a continuación unas fotografías del acto.



 El Alcalde, Manuel Fernando Macías, acompañado de la autora del cartel, 
Carmen Gloria Astorga, y del Presidente de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.),
 Mariano Sánchez. (Foto TyT).


Una toma del grupo de colaboradores del Comité Organizador en compañía del Alcalde,
Teniente de Alcalde y autora del cartel. (Foto TyT).


 La joven autora con su obra.  (Foto TyT).


 Los miembros de la A.A.A.A. con Carmen Gloria Astorga.
(Foto TyT).



Detalle del dorsal del chaleco que portarán los miembros del comité organizador 
en la exposición avícola como distintivo que facilite la información al público asistente.
(Foto TyT).




No hay comentarios:

Publicar un comentario