Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 7 de marzo de 2016

LOS PREMIOS DEL III CONCURSO MORFOLÓGICO.


Después de una larga deliberación del equipo enjuiciador, dirigido por D. Miguel Salvador Rodríguez, Juez Nacional de la Federación Española de Avicultura (FESACOCUR), que se prolongó durante toda la tarde del pasado jueves, día 25, y mañana del viernes, día 26, se realizó un concienzudo trabajo de enjuiciamientos a 74 gallos y gallinas andaluzas sureñas que participaron en el III Concurso Morfológico de la raza, siguiendo la normativa europea, su metodología de calificación y el significado de las mismas, pretendiéndose, con ello, un triple objetivo: por un lado, garantizar la imparcialidad, objetividad en las deliberaciones y destacar la calidad de los animales premiados; por otro, orientar a todos los criadores de la raza que presentan sus aves a concurso y, por último, fomentar el conocimiento y aprendizaje del patrón racial de la gallina sureña a todo el público que visitó la Feria.

Los galardones quedaron establecidos de la siguiente manera:



Placas que se entregaron a todos los galardonados según su modalidad de premio,
realzadas en cristal grabado que representa al cartel anunciador de la Feria Avícola.
En la modalidad de gallos, el primer 1ª clasificado lo obtuvo un gallo de capa morucha del corral de Tomás Periñan Calvo, de Chiclana de la Frontera, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una telera de pan de campo de 3 kgr., una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

Algunas fotos del gallo ganador
  



José Manuel Marente Mesa, en representación de la confitería Sobrinas de las Trejas,
entrega un lote de dulces típicos a Tomás Periñan 
El Vicepresidente de la AAAA entrega la placa conmemorativa a Tomás Periñán como dueño del gallo ganador.
Salvador Astorga (Panadería Paquirri) entrega a Tomás Periñan una telera de pan de campo de tres kilos.

El segundo macho clasificado fue un ejemplar, también de capa morucha, propiedad del corral de Juan J. Traverso Segrelles, de Medina Sidonia, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.
Algunas fotografías del segundo gallo clasificado.




Sebastián Jiménez, Concejal del Ayuntamiento asidonense, hace entrega de la placa conmemorativa a
Juan Traverso, propietario del segundo gallo clasificado 
José Rodríguez, propietario de AGROCONIL, entrega un lote de sacos de pienso para
el corral de Juan Traverso
En esta ocasión, May Macías hace entrega de un lote de dulces típicos
de la confitería Nuestra Señora de la Paz.
Daniel Parra, miembro de la AAAA entrega el diploma acreditativo de la calificación obtenida
por el gallo del corral de Juan Traverso
El tercer gallo clasificado fue para un ejemplar de capa franciscana del corral de José María Savorido Cornejo, de Arcos de la Frontera, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles. En esta ocasión. José María Saborido no pudo estar presente en el acto de entrega de premios por motivos personales y recogió el galardón en su nombre Manuel Muñoz, amigo del premiado.

Manuel Muñoz, amigo de José María Saborido, recogió el galardón en su nombre de manos del empresario local
Luis Reyes, colaborador y patrocinador de esta Feria Avícola.






En la modalidad de gallinas, la 1ª clasificada fue para un ejemplar de pluma franciscana propiedad del corral de Antonio Montalvo, de Arcos de la Frontera, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una telera de pan de campo de 3 kgr., una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

Varias fotografías de la gallina ganadora.
 



El concejal Sebastián Jiménez entrega la placa a Antonio Montalvo. 
 


Antonio Montalvo recibe el diploma acreditativo de nuestra colaboradora Tere de los Reyes.

La segunda gallina clasificada fue un ejemplar de capa morucha, propiedad del corral de Manuel Muñoz, de Arcos de la Frontera, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.




Manuel Muñoz, propietario de la segunda gallina clasificada, recibe el premio de manos
del Presidente de la AAAA, Mariano Sánchez



Por último, la 3ª clasificada fue para otra gallina de capa franciscana también del corral de Antonio Montalvo, de Arcos de la Frontera, al que se le concedió una placa conmemorativa, diploma acreditativo, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.


 


 


Felicitamos desde aquí y desde la A.A.A.A. a todos los premiados, destacando la alta calidad de los ejemplares presentados a concurso, hecho que ha sido constatado por entendidos, criadores y jueces que han participado en este evento y felicitamos también especialmente a los amigos de Arcos de la Frontera que han conseguido cuatro de los seis premios otorgados. Agradecemos desde la A.A.A.A. a las firmas comerciales AGROCONIL, LUREYES, Confitería NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, confitería LAS TREJAS y PANADERÍA PAQUIRRI que gentilmente han colaborado, como años anteriores, donando generosamente los regalos que han recibido los propietarios de las aves ganadoras.  

Las fotografías que aparecen en este artículo han sido realizadas por Iván Aragón, Toñi F. Cebrián, Mariano Sánchez y A. J. Candón, a los que agradecemos su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario