Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 28 de noviembre de 2016

LIBRO ANTIGUO

Paseando por Granada hace unas semanas, me encontré en una plaza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. En uno de sus puestos, hallé una reproducción en facsímil de un ejemplar de la colección "Pequeña Enciclopedia de Agricultura" dedicado a las aves de corral, conejos y abejas, original de D. Domingo Massuet y Amorós, avicultor y exalumno de la Real Escuela Española de Avicultura, que editó en 1.902 la librería editorial de Bailly Bailliere e Hijos de Madrid.

En sus páginas dedicadas a las aves de corral, comenta y describe determinadas razas de gallinas, tanto españolas como extranjeras. Os dejo a continuación reproducción de las páginas 25, 26, 27 y 28 en las que nos habla de la gallina castellana negra, llamada también por aquel entonces  -finales del siglo XIX y principios del XX-  andaluza, jerezana o malagueña negra.

Espero que sea de vuestro interés.














4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy interesante y muchas gracias por compartirlo.

      Eduardo Segura

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es un placer compartir esta información con los amigos aficionados.

      Por si alguno aún no lo ha visto, os paso más información de publicaciones antiguas que tengo publicadas en este blog por si es de vuestro interés:

      http://gallinaselchozo.blogspot.com.es/2012/04/antecedentes-de-la-raza-de-gallina.html

      Eliminar
  2. Muy interesante. Muchas gracias

    ResponderEliminar