Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 3 de abril de 2017

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE CRIADORES DE LA GALLINA SUREÑA SE REÚNE EN ASAMBLEA EN MEDINA SIDONIA


Vista general del salón donde se celebró la Asamblea


SE REÚNE EN ASAMBLEA ORDINARIA LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE CRIADORES DE LA GALLINA SUREÑA EN MEDINA SIDONIA.


En la mañana del día de ayer, domingo, 2 de Abril, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de Gallina Sureña en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal de Medina Sidonia, a la que asistieron dos representantes de cada una de las once asociaciones que la constituyen actualmente, los cuales procedían de diferentes localidades de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz.

El acto, que dio comienzo a las 10h30 de la mañana con el informe del Presidente de la Federación, José Manuel Ocaña, finalizó entorno a 15h00. En el transcurso de la Asamblea se trataron diversos asuntos de importancia para el desarrollo de las actividades que está llevando a cabo esta Federación. Entro ellos, se acordó la aportación de una cuantía económica para atender gastos relacionados con la gestión del órgano ejecutivo, se creó una comisión de tres miembros expertos para que impulse, subsane o complemente la propuesta del patrón de la gallina sureña con el fin de conseguir su inscripción como raza. Por otro lado, también se trató un punto relacionado con el conocimiento de los resultados de los análisis del muestreo de sangre llevados a cabo recientemente por profesores genetistas de la Facultad de Veterinaria de Córdoba en diferentes corrales de criadores de sureña de varias provincias. También, se acordó convocar un concurso de ideas para elegir un logotipo que represente a la Federación y sea su símbolo de identidad, así como la creación de un grupo de trabajo que realice un censo oficial de criadores de gallina sureña de todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, así como se trató determinados aspectos organizativos de la que será la Exposición Nacional de Avicultura que se celebrará próximamente en la ciudad de Álora (Málaga), que organizará la FESACOCUR.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, se aceptó llevar a cabo una reunión con los responsables de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, así como se dio a conocer la propuesta de moción a pleno que se presentará por parte del Ayuntamiento de Medina Sidonia en la Diputación de Cádiz en defensa del reconocimiento de la gallina sureña como raza autóctona andaluza.  

A continuación dejamos varias fotografías realizadas por nuestros amigos Curro Racero y Antonio José Candón. 




J. M. Arrebola, Secretarío, y J.M. Ocaña, Presidente de la Federación Andaluza de Criadores de Gallinas Sureñas.

Asistentes a la Asamblea procedentes de las Asociaciones de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Cádiz.

Rubén Macías y Mariano Sánchez, representantes en la Asamblea por la Asociación Asidonense Amigos de las Aves.

Mesa que presidió la Asamblea formada por José Manuel Arrebola, Secretario; Curro Racero, moderador, y José Manuel Ocaña, Presidente de la Federación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario