Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


sábado, 2 de junio de 2018

COCINEROS ANDALUCES SE INTERESAN POR LA SUREÑA.

Los cocineros de ARTCUA visitando las instalaciones de la confitería Sobrinas de las Trejas
de Medina Sidonia

Hace unos días, cocineros de toda Andalucía, a través del colectivo ARTCUA (Arte Culinario Andaluz), formado por más de trescientos profesionales, se han dado cita en el Restaurante El Castillo de Medina Sidonia. El acto estuvo organizado por Raúl Daza, del restaurante "Escalera de Tapas" de El Puerto de Santa María y Juan Manuel Ballesteros, jefe de cocina del "Restaurante El Castillo" de Medina Sidonia, con la intención de dar a conocer y poner en valor los productos propios de la Comarca de La Janda, elaborando diversos platos para posteriormente degustarlos en un almuerzo con el fin de  promocionar y defender el patrimonio culinario andaluz. 

ARTCUA viene realizando este tipo de encuentros en diversos puntos de Andalucía para conocer de primera mano los productos de cada zona o comarca que después podrían incluir en las cartas de sus establecimientos.

Entre todas las degustaciones que se llevaron a cabo en este encuentro gastronómico, provocó especial interés un guiso de pollo sureño en su salsa que había sido donado para la ocasión por el Corral del Chozo, con el que los asistentes pudieron conocer la extrema calidad de su carne oscura, fibrosa, de exquisito sabor y aspecto gelatinoso que presenta su piel y articulaciones oseas. El guiso del pollo y la presentación de diversas maneras de los huevos de gallina sureña, que preparó para los asistentes el Restaurante El Castillo de Medina Sidonia, están siendo incluidos en su carta de manera habitual, lo que está teniendo bastante aceptación por parte de los clientes de este establecimiento.

A continuación dejamos los enlaces de los distintos tratamientos que ha tenido este encuentro gastronómico en las redes sociales y medios de comunicación, muy especialmente  por el crítico gastronómico Pepe Monforte en su página web "Cosas de comé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario