Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


viernes, 13 de enero de 2023

"EL SUREÑO EN LA OLLA" EN CÓMETELO DE CANAL SUR TV

En la tarde del día de ayer se emitió en el programa "Cómetelo" de Canal Sur TV, que presenta el cocinero Enrique Sánchez, el certamen gastronómico "El Sureño en la Olla" que celebró su tercera edición el pasado 18 de diciembre en la Plaza de Abastos de Medina Sidonia, organizado conjuntamente por la Asociación Asidonense Amigos de la Aves y la Granja Abuela Luisa (Producción Ecológica), con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio y que ha estado dirigido a la participación libre de toda persona aficionada al mundo de la cocina, tanto a nivel profesional como aficionado y muy especialmente a los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia.


Este concurso gastronómico pretende difundir, promocionar y dar a conocer las excelencias gastronómicas del producto de la gallina sureña (carne, huevo y casquería), autóctona andaluza en fase de reconocimiento oficial de raza avícola española por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, se pretende promover un producto de proximidad, propio de nuestra tierra entre los futuros cocineros de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia gaditana y que puedan practicar y darse a conocer en el ámbito de la gastronomía local. Con esta actividad, también se pretende atraer a numeroso público, ya que, por experiencias anteriores, este concurso y todo lo relacionado con la gallina sureña genera gran expectación entre la población de Medina Sidonia y el resto de la provincia.

Un equipo de reporteros del programa televisivo se desplazó hasta Medina Sidonia para grabar imágenes de este concurrido concurso gastronómico, que os dejamos a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario