Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


viernes, 27 de enero de 2023

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA VIIª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA.

 

En el transcurso de esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación oficial del cartel anunciador de la VIIª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA, que vuelve tras tres años de ausencia por motivos del Covid19 y la fiebre aviar, que en esta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de Marzo. El acto estuvo presidido por el Alcalde del municipio, Manuel Fernando Macías Herrera, que se encontraba acompañado del Teniente de Alcalde Antonio de la Flor, Delegado Municipal de Medio Rural y por una amplia representación de miembros de la Junta Directiva y demás socios de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.), que es la encargada de la organización del evento, así como también el autor del cartel.

Como viene siendo tradición, la Asociación Asidonense Amigos de las Aves encomienda este tipo de trabajo a un artista de la localidad al que se le explica el motivo del cartel y éste lo desarrolla a su libre criterio, empleando las técnicas o métodos que mejor estime conveniente, basados en la creatividad y originalidad. En esta edición el cartel ha sido encomendado al asidonense Francisco Peralta Tineo, de 57 años. 

Residente en Jerez de la Frontera, Francisco Peralta es un pintor autodidacta, gran apasionado por la pintura al aire libre desde muy temprana edad por lo que ha participado en numerosos certámenes de pintura rápida a lo largo de la geografía nacional obteniendo muchos premios y reconocimientos:

Premiado en el 1º Concurso de pinturas rápidas (CPR) ”Lebrija Agrícola" en el año 2.017.

Finalista en CP de Caballos de raza española para el SICAB en Sevilla en el año 2.017.

Premio en CPR VIII CPR villa de Lora del Rio en el año 2.018.

Premio en el CPR del Puerto de Santa María en el año 2.018.

3ºPremio I CPR Ciudad de Chipiona en el año 2.019.

Accésit en XX CPR de Ciudad de Badajoz en el año 2.019.

Premio en el VI CPR de La Zarza-Badajoz en el año 2.019.

Accésit en X en CPR de Osuna en el año 2.019.

4º premio en CPR de Bornos en el año 2.020.

2º premio en de Vejer de la Frontera en el año 2.021.

Premiado en IX CPR de Uclés (Cuenca) en el año 2.021.

Premiado en CPR de Cortes de la Frontera en el año 2.021.

Premiado en CPR de Prado del Rey en el año 2.021.

1º Premio CPR Muñoz Arenilla, Cádiz en el año 2.021.

3º Premio CPR de Grazalema en el año 2.022.

3º Premio CPR de Bornos en el año 2.022.

Premiado en CPR de Jimera de Libar (Málaga) en el año 2.022.

Premiado en CPR de Cortes de la Frontera en el año 2.022.

1º Premio en CPR de Alcalá del Valle en el año 2.022.

Además, ha participado en diversidad de exposiciones propias y colectivas, así como ha atendido muchos encargos privados, como retratos a pastel y carboncillo, caballos y paisajes de los cuales bastantes de ellos se encuentran en lugares diversos del mundo como Estados Unidos. Su estilo es figurativo realista con tendencia al impresionismo, buscando una pincelada más suelta y con más expresión. Su técnica más usada es el acrílico y el dibujo al carbón con los que se siente más cómodo.

Para aquellos amigos que pudieran estar interesados en visualizar algunos trabajos realizados por Francisco Peralta, os dejamos a continuación enlaces en sitios web donde expone fotografías de sus obras:

Facebook   https://www.facebook.com/francisco.peralta.9440

Instagram http://pacopaint.art/


A continuación os dejamos algunas fotografías del acto de presentación del cartel de la VIIª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

Francisco Peralta posando junto a su obra.
Francisco Peralta, posando junto a su obra

Miembros de la Junta Directiva de la AAAA acompañando al Alcalde y Concejal,
junto con el autor de la obra
 






1 comentario:

  1. Me ha gusta mucho el cartel. No tengo el gusto de conocer a realizador de este maravilloso tema. Es un gran maestro. Me queda mucho por aprender. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar