Saludo de bienvenida

Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 21 de febrero de 2016

NORMAS BÁSICAS DEL CONCURSO MORFOLÓGICO DE SUREÑAS

Para conocimiento de todos los aficionados que deseen participar en el 3º Concurso Morfológico de la Gallina Andaluza Sureña que se celebrará en Medina Sidonia los días 26, 27 y 28 de Febrero, pasamos a continuación a exponer un extracto de las principales normas básicas de su funcionamiento:


III EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA
26, 27 y 28 de Febrero de 2.016
______________________________________________

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN
_______________________________________

EXTRACTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN
PARA EL  CONCURSO MORFOLÓGICO DE
GALLINA ANDALUZA SUREÑA
_______________________________________

Condiciones generales:

Esta Feria está abierta a todos los avicultores, tanto si se encuentran asociados a cualquiera de las entidades, clubes, asociaciones, como a nivel individual. Estas normas básicas están extraídas de los reglamentos de la Entente Europea. Todos los participantes velarán por su cumplimiento y la buena praxis de la normativa vigente.


Organización:

En la exposición hay que diferenciar tres aspectos fundamentales:

a) El concurso morfológico de la gallina andaluza sureña, cuyas jaulas estarán colocadas en una sola galería, apartadas de las demás y serán distinguidas por unas fichas de enjuiciamiento de color blanco.   

b) La galería de exposición, en las que los criadores expondrán al público sus aves para que sean contempladas por los asistentes. Estas aves no están en venta ni participan en ningún concurso. Estas jaulas estarán identificadas por unas fichas en cartulina de color verde.

c) La galería de venta de aves. En este apartado, las aves expuestas están a la venta o pueden ser intercambiadas entre criadores. Estas jaulas están identificadas con fichas de cartulina de color celeste, donde aparecerá el precio de venta del animal. La organización de esta Feria está realizada por los miembros de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) que cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de la localidad.


Calendario:

Jueves, 25 de Febrero:
Recepción de aves desde las 11h00 hasta las 18h00, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc…
A partir de las 18h00, enjuiciamiento de las aves participantes en la fase del concurso morfológico que llevará a cabo un juez federado por la FESACOCUR y miembro de la Asociación para la Recuperación y Mejora de la Gallina Andaluza Sureña "Columela". Las aves que vayan a participar en la fase de concurso deberán haber entrado antes de las 18h00.

Viernes, 26 de Febrero: A las 12h00, acto de inauguración de la Feria a cargo del Sr. Alcalde de Medina Sidonia y apertura al público de sus instalaciones hasta las 20h00. Ver programa de actividades.

Sábado, día 27 de Febrero: Apertura de la Feria desde las 11h00 hasta las 20h00. Ver programa de actividades.

Domingo, día 28 de Febrero: Apertura de la Feria desde las 11h00 hasta las 17h00. Ver programa de actividades. A las 13h00 tendrá lugar el acto de entrega de premios a los propietarios de las aves galardonadas.
A las 17h00 finaliza la Exposición.


Reserva de jaulas:

Por cuestiones organizativas, todos los dueños de aves que deseen participar en la Feria deberán reservar el número de jaulas con antelación suficiente al jueves, día 25 de Febrero, llamando al teléfono móvil 639489105 o al correo gallinaselchozo@hotmail.es, con el fin de prever y facilitar la distribución de los animales.
Aquellas aves que no tengan reservada previamente las jaulas, no se garantiza su recepción, siendo aceptadas exclusivamente en el caso de que quedasen jaulas libres y siempre según el orden de llegada hasta completar el total del cupo. 
Los animales que participen en el concurso morfológico deberán estar poseídos de la correspondiente anilla oficial de la Entente Europea.


Custodia de aves:

Una vez entregadas las aves, sólo podrán ser manejadas por la organización de la Feria. Se advierte a todos los participantes que no se admitirán aves enfermas, ni en mal estado.


Retirada de las aves:

Las aves podrán ser retiradas de la exposición a las 17h00 del domingo, día 28 de Febrero. A partir de las 18h00, la organización no se responsabiliza de la custodia de estos animales


Especies de aves participantes:

En esta Feria podrán participar las siguientes clases de aves:
Gallinas en todas sus variedades, palmípedas, palomas de raza, palomas de fantasía, pavos, pintadas y especies silvestres.


Concurso morfológico de gallina andaluza sureña:

Los animales que participen deberán presentar un aspecto general saludable, sin ningún tipo de deficiencia en el plumaje, heridas, suciedad, amputaciones… ya que este tipo de anomalías serán excluyentes.
Deberán estar debidamente identificados con anillas de la Entente Europea. No se permitirá identificaciones personales de sus propietarios.


PREMIOS:

Los galardonados recibirán una placa conmemorativa con alusión al cartel anunciador de esta Feria Avícola y el premio concedido en su modalidad.



















1ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

2ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

3ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.

1º gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

2ª gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.

3ª gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.

Serán entregado en acto oficial a las 13h00 del Domingo, 28 de  Febrero, con la presencia de las autoridades locales y los miembros del Comité Organizador


Medina Sidonia, a 15 de Febrero de 2.016

EL PRESIDENTE DE LA A.A.A.A

Fdo. Mariano Sánchez Cornejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario