Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


martes, 2 de febrero de 2016

UN JOVEN GALLO FRANCISCANO DEL CHOZO OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN AVIBARCA.

Un joven gallo de pluma franciscana ha obtenido el segundo premio en el V Concurso Morfológico de Gallos y Gallinas Andaluzas Sureñas celebrado celebrado durante los pasados días 29, 30 y 31 de enero en la localidad de La Barca de la Florida (Cádiz), dentro de la V edición de AVIBARCA.

El certamen estuvo enjuiciado por un juez colegiado por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR), valorando y destacando diferentes aspectos morfológicos del ave, consiguiendo 92 puntos sobre un total de 100. 

Este galardón se suma al ya conseguido en la pasada edición de la Feria Avícola de Alcalá de los Gazules, donde otro hermano de este ejemplar obtuvo el tercer premio.

Os dejamos a continuación algunas fotografías del acto de entrega de premios y del animal galardonado.




Rosi García, propietaria de "El Chozo", recibe el galardón de su gallo premiado.



Los tres ejemplares de "El Chozo" que participaron en AVIBARCA. 


La valoración del Juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario